La ventana secreta

Secret Window (David Koepp, 2004)
Película sin riesgo, convencional y bastante olvidable
★★★★★

El coqueteo de David Koepp con el thriller se había reducido, hasta el 2003, a su primera película como realizado El efecto dominó (1996) y al thriller de terror El último escalón (1999) con Kevin Bacon, quizá su película como director más lograda e interesante. Su tercer largometraje, La ventana secreta (2004) adapta una obra del escritor Stephen King, dentro de grupo de historias alejadas del terror.

La ventana secreta cuenta la historia de Mort Rainey, un escritor de éxito que atraviesa una convulsa etapa en su vida tras el divorcio de su mujer. Recluido en una pequeña e idílica cabaña junto a un lago, un día recibe la visita de un misterioso hombre que le acusa de haberle copiado un libro.

La premisa de La ventana secreta resulta un tanto convencional, aunque en sus primeros minutos, consigue engancharnos, gracias al planteamiento a base de flashbacks que realiza Koepp. Autor también del guión (quizá su faceta profesional más conocida) la trama se va desarrollando poco a poco sin demasiados altibajos y dentro de los cánones de thriller clásicos.

La mayor parte del peso de lo película la lleva Johnny Depp, en la que sería la primera colaboración con Koepp (tardarían 11 años en volver a coincidir con Mortdecai (2015)). Construye un personaje encumbrado en el éxito aunque atravesando un bache y encerrado en esa misteriosa e inquietante cabaña, donde gasta sus días durmiendo y planteándose ideas.

Johnny Depp.

Su contrapunto es John Turturro, actor sin necesidad de presentación que se lo pone difícil a Depp, aunque no es precisamente un némesis demasiado peligroso, por mucho que se intente plantear en la cinta alguna escena más o menos violenta.

Y es que La ventana secreta no es una cinta demasiado sangrienta. Como hemos dicho está más próxima al thriller convencional que a una cinta de terror. La trama no parece dar para mucho más y los actores están correctos. El guión nos conduce por donde quiere que vayamos, no nos podemos salir demasiado.

Koepp no ha sido siempre muy amigo de grandes superproducciones, al menos como director, y aunque ésta es bastante inferior (en cuanto a película se refiere) a El último escalón (1999), sirve como pequeño entretenimiento para una tarde aciaga, y poco más.

Película sin riesgos, muy convencional que poco o nada aporta al género y que bien podríamos ver en la sobremesa. Cuenta con un Depp bastante aceptable (sin excesos y eso se agradece) pero la historia poco a poco se va volviendo previsible y es fácil dar con la trampa.

Ficha técnica

Guión
David Koepp
(sobre la novela de Stephen King)
Dirección de fotografía
Fred Murphy
Música
Philip Glass, Geoff Zanelli
Montaje
Jill Savitt
Formato
2.35:1
Nacionalidad
USA
Duración
96 min.
Distribución
Sony Pictures
Más información

Comparte: